MARTES 25 de AGOSTO. 5pm  GTM-5

Voglio vivere senza vedermi

I want to live without seeing me

—————————————–

Francesca Lolli, Bruno Bigoni

—————————————–
La película se proyectó en la versión número 37 del Festival de Cine de Turín (sección Onde) y director de cine (Milano) En un mundo gobernado por la violencia y la indiferencia, la muerte decide tratar de vivir, experimentando la exención temporal de su poder. El conocimiento del amor la dejará desarmada. Sólo el asesinato restaurará las distancias correctas, lo que le permite cambiar de forma y estilo, para ejercer su poder de nuevo, utilizando su cuerpo como arma de conquista. Pero la violencia de la realidad va a apoderarse de ella, dejándola sin aliento.

2019, Italy | 1hr. 12min.

MIÉRCOLES 26 de AGOSTO. 5pm GTM-5

The Lady’s Tale

El cuento de la dama

—————————————–

Achitaphon Piansukprasert

—————————————–
GAGEE es un personaje femenino en un cuento popular tailandés. Ella es una hermosa mujer que a menudo es comparada con el aroma seductor de flores y conocida por su innegable belleza. GAGEE está casada con el rostro de Oro ‘, el gobernante de ….. que es tan poderoso y le encanta jugar al ajedrez más que nada. Su amor por ella es como una obsesión por el arte. Un día, ‘bigote rojo’ que viene a jugar al ajedrez con Cara del oro, pone los ojos en GAGEE y se enamora de ella y así inicia la tragedia.

2018, Thailand | 1hr. 8min. 8s.

VIERNES 28 de AGOSTO. 5pm GTM-5

Entre Memoire

Between Memory

—————————————–

Pierre Villemin

—————————————–
¿Qué ha ocurrido en los últimos cuarenta años en mi vida? De vuelta a un pasado confrontado con el presente. Cuando pensamos en el recuerdo, hacemos un viaje mental en el pasado pero también en el futuro. La memoria es un proceso dinámico que cambia la información, es decir, la memoria misma. Esta película es el resultado de una imprecisa y fragmentado remembranza…

2019, France | 1hr.

SÁBADO 29 de AGOSTO. 5pm GTM-5

Autumnal Sleeps

—————————————–

Michael Higgins

—————————————–
En una remota casa finca rural, una mujer duerme, ella está sola. Es un momento no muy lejos de los albores de la imagen en movimiento, el rico y obsesivo Dr. Epstein se ingenia una serie experimentos científicos. Somete a sus hijos adoptados, Pete y Re-Pete, junto con su querida perdiz, Baby Dee, a sus diversas tareas científicas. Las cosas toman un giro extraño cuando decididamente Epstein hace un trato con algunos vagabundos de aspecto inquietante. Al hacerlo se abre una puerta a lo desconocido, rompe la tela del tiempo y da rienda suelta a un individuo-sombra empeñado en reducir todos aquellos que encuentra al polvo. Fotografiado en película de 35 mm caducada con una cámara soviética de hace 50 años, Autumnal Sleeps se inspira en los comienzos del cine silencioso. Los personajes y la naturaleza de esta ejecución se asemejan a los de una atracción de carretera, mientras que destaca el poder ilusorio del voyeurismo y el exhibicionismo. Al igual que la película sin restaurar del cine temprano, los parpadeos de imagen y los colores sangran, creando una sensación psicodélica mientras uno es transportado a través de una encantadora partitura industrial rota con interludios poéticos que examinan las emociones más profundas de los personajes. Apoyado por el Consejo de las Artes de Irlanda y por la Experimental Film Society. (2019, 75m, 4K-DCP, 1.37: 1)

2019, Ireland | 1hr. 10min.

DOMINGO 30 de AGOSTO. 5pm GTM-5

Un Trabajo Y Una Película

A Job And A Film

—————————————–

Xavier Martinez Soler

—————————————–
En una nave industrial abandonada sólo una presencia permanece viva: un vigilante de seguridad al que le han dicho que haga su trabajo y poco más. Su existencia consiste en observar la realidad de la nave desde una soledad e intimidad imperturbables. Su naturaleza quieta y contemplativa lo sitúa en el linde de lo humano. En esta nave ha ido a parar una película, una cámara, la mirada del espectador. El vigilante y la cámara se encuentran, el vigilante con la posibilidad de hacer arte, mito de su vida, y la cámara con un protagonista, algo que filmar. Empieza, pues, una relación simbiótica en la que el uno descubre las posibilidades del otro. Inevitablemente esta situación tiende a convertirse en una película, una ficción si se quiere, donde el vigilante, protagonista absoluto, se verá asfixiado por su propia historia.

2019, Spain | 1hr. 37min. 51s.

Close Bitnami banner
Bitnami