1.

Àpeiron

—————————————–

Sandro Bocci

—————————————–
¿Que es el tiempo? Àpeiron (indefinido) es una contemplación del tiempo, un concepto difícil de definir con palabras que eludan la investigación informal sobre su propia naturaleza. En una progresión de las especulaciones visuales, el espectador experimenta el despliegue del tiempo desde el tiempo exterior, un lugar de los indefinidos. La película se desarrolla a través de un camino audiovisual subjetivo, a partir de la abstracción, y llega progresivamente a una perspectiva más humana del mundo, para luego regresar a la abstracción en un viaje cíclico. El ciclo es una inspiración directa de un antiguo filósofo, Anaximandro, cuya idea nombra la película. Àpeiron es una narración visual de imágenes artesanales, microscopía, astrofotografía, secuencias naturalistas y puntos de vista subjetivos que llevan al espectador de un plano imaginario a uno real. Las dimensiones infinitas sobre el tema del tiempo encuentran una convergencia dentro de las imágenes del lenguaje poético. Las secuencias no vinculan al espectador a una narración lineal. En su lugar, deja espacio a una abundante de interpretaciones resultantes de un collage de recuerdos, experiencias y abstracciones visuales.

2021, Italy | 64min. 22s.

2.

AL LARGO

—————————————–

ANNA MARZIANO

—————————————–
Nos sumerge en un mar de palabras e imágenes, AL LARGO nos lleva al contacto con la experiencia de las enfermedades y el sufrimiento. La disolución de la polaridad entre el egoísmo y el altruismo, cuidando – de uno mismo, del otro o de la tierra- se convierte en un gesto existencial que, solo parece resistirse ante el poder destructivo de la vida.

2020, Germany | 61min. 0s.

3.

When Forever Dies

—————————————–

Peet Gelderblom

—————————————–
When Forever Dies es la historia mítica de dos amantes desamparados divididos entre la luz y la sombra, contada en un torrente de imágenes de archivo. A través de muchas épocas, lugares y géneros, vemos cómo se desarrolla un romance gótico entre Forever Woman y Forever Man. Su ansia por la vida es encantadora, pero el “felices para siempre” siempre se les escapa. Una vez que los amantes llegan a un acuerdo con el diablo para hacer realidad sus sueños más locos, su destino cambia y desencadena una batalla de sexos. A medida que los arquetipos se convierten en estereotipos y el Uno se convierte en el Otro, el mayor de los amantes se convierte en el más feroz de los enemigos. Así es como el amor se convierte en odio. ¿Encontrarán alguna vez un camino de regreso?

2020, Netherlands | 109min. 1s.

Close Bitnami banner
Bitnami