INSCRIPCIONES CERRADAS

GRACIAS

Introducción

El cine, desde el punto de vista de la semiótica de la imagen, es un sistema de interacciones, localizadas en el proceso de creación y en el texto cinematográfico, como ensamblaje dinámico de textos sígnicos, que generan la representación y significación del discurso cinematográfico.
Este ejercicio creativo no puede ser algo inerte. Por lo que invitaremos a los asistentes al taller a Jugar con audiovisuales del Programa “IMÁGENES MANIFIESTAS’ del festival para aplicar las técnicas vistas en el taller.
 

_______________________________

 

Propósito del lab

Los participantes del taller podrán apreciar, evaluar y tener elementos claves para desarrollar aportes críticos en su oficio creativo. Este ejercicio creativo no puede ser algo inerte. Por lo que invitaremos a los asistentes al taller a Jugar con audiovisuales que se exponen en el marco del festival para aplicar las técnicas vistas en el taller.

_______________________________

 

Metodología

Online a-sincrónica por telegram. Premio al mejor resultado de la experimentación.

_______________________________

 

Dirigido a

Curiosos interesados en la experimentación, en la crítica audiovisual y motivados por fomentar las prácticas culturales alternativas.
Máximo 11 participantes.

_______________________________

 

Duración

2 sesiones de 2 horas c/u
12 y 19 de sept. 10am -12m (hora Col)

_______________________________

 

Resultado o entregable final

En el lab desarrollaremos los siguientes resultados de aprendizaje específicos importantes para cualquier crítico interesado en la experimentación audiovisual.
  • Comprender teóricamente los contratos sociales, convenciones, simbolismos e intertextualidad en recursos semióticos cinematográficos.
    Analizar críticamente los elementos perceptuales, técnicos, formales y político discursivos del cine experimental.
  • Crear experimentaciones audiovisuales a partir de las Pasiones que motivan el querer, el deber, el saber y el tener.
    De esta manera los participantes del taller podrán apreciar, evaluar y tener elementos claves para desarrollar aportes críticos en su oficio creativo.

_______________________________

 

Requerimientos

Cualquier software de edición de video, y buena conexión a internet.

_______________________________

 

Dirige

BIANCA SUÁREZ-PUERTA, Doctora en Semiótica, Maestría en Antropología, Pregrado en Diseño y estudios en producción cinematográfica. Miembro del comité ejecutivo de la IASS-AIS. Investigadora de carácter cualitativo, etnografía y análisis crítico del discurso. Promotora de iniciativas académicas, Consultora en Innovación para organizaciones sociales, gestora de alianzas y proyectos con impacto local e internacional. Maneja PM4R, NVivo y Final Cut. Una de las películas en la que trabajó, ganó un Premio internacional. Ganadora de la beca de estancias posdoctorales de Colciencias 2019 con el proyecto Gestión del conocimiento del turismo científico en playas remotas. http://bit.ly/BiancaSuárez
Los espacios de aprendizaje y creación colaborativa de CineAutopsia -laboratorios de experimentación y conversatorios- como dimensión académica del Bogotá Experimental Film Festival 2020, que se sitúan en el territorio estético y político “IMÁGENES MANIFIESTAS”, han sido gestados y producidos por V2B (Visual Visual Bogotá: Plataforma para las artes y los nuevos medios) bajo la dirección de Julián Medina (LED) con el apoyo de la Fundación Cinelibertad. Las charlas se realizan en coproducción con La Cinemateca Sala Alterna de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional.
Close Bitnami banner
Bitnami