Grandes exponentes del cine experimental contemporáneo de China, Australia, Belgica, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Lituania, Austria, Francia y Alemania.

Programado por:
ÓSCAR PICO

PARTE 1

8 CORTOMETRAJES

56min. 48s.

DURACIÓN TOTAL
1.

A Line Was Drawn

Una línea fue dibujada

—————————————–

Mairead McClean

—————————————–
A Line Was Drawn (Una linea fue dibujada) junta material de un número de diferentes fuentes, incluyendo secuencias animadas, archivos de televisión y cine, y dos narraciones voz en off distintas. Explora las cuestiones de trabajo de cómo nuestro mundo se estructura a través de la creación de fronteras y límites de el movimiento, el pensamiento, el cuestionamiento y la agencia. Una parte integral del mantenimiento de estas delimitaciones es el control sobre las narrativas alrededor de ellos. Esta película medita sobre la necesidad de un individuo para hacer oír su voz en medio de las reglas de la narración y narrativas históricas dominantes. Detrás de esto está la relación entre el cuerpo humano y la tierra, el cuerpo de la tierra y el mar, el cuerpo de la lengua y sus palabras separadas, el intérprete y sus acciones, los cuerpos que forman la película y la política que erige particiones para los fines de controlar.

2019, United Kingdom | 13min. 30s.

2.

Šukavimas

Combing

—————————————–

Eglė Mameniškytė

—————————————–
Combing (Peinar) es un acto de meditación que conduce a la contemplación e introspección. Es un autorretrato animado esculpido en movimiento y tiempo sobre la memoria y la relación con el otro. El cabello se vuelve un hilo simbólico que conecta los recuerdos del pasado y del presente, y la actual relación de padre e hija.

2019, Lithuania | 5min. 11s.

3.

Pulsator

—————————————–

Thor Sivertsen

—————————————–
Animación abstracta usando stop-motion y técnicas digitales.

2019, Norway | 5min. 15s

4.

Rok

Year

—————————————–

Małgorzata Bosek-Serafinska

—————————————–
La película está dedicada a la memoria de Marek Serafinski, un realizador y productor de animación, marido de quien dirige. Es un diario gráfico y el sonido creado a partir de los residuos de papel la vida cotidiana: las etiquetas, boletos, etc., y los paquetes de cigarrillos de un fumador empedernido, acumulada por un colector en un plazo de seis años. Esto demuestra el grado de adicción, determinación y un tipo de adicción del colector, así como un paso del tiempo en esa extraña simbiosis de su vida compartida.

2018, Poland | 11min. 40s.

5.

Gutai

—————————————–

Wenhua Shi

—————————————–
Wenhua tomó un uso radical de la captura de imagen y examina su ciudad extraña y familiar en China, de la que ha estado lejos por casi dos décadas. El título de la película proviene de la posguerra japonesa de vanguardia grupo de artistas Gu-Tai. El kanji (chino) solia escribir “gu” significando herramienta, medida o una forma de hacer algo, mientras que ‘tai” significa cuerpo. La película es el resultado de mirar intenso y ver lo que no podría estar allí.

2019, China | 6min.

6.

Tremble & Dance – Tremor at the edge of vision

—————————————–

Greg Penn

—————————————–
Mi práctica es un proceso de manipulación de formas que requieren el conocimiento tomado de diferentes idiomas en el arte visual. ‘Tiembla y danza’ explora tanto la experiencia táctil y escópica en relación a los medios digitales; donde la comprensión de la experiencia corporal se desarrolla a través del tiempo y el espacio. • Ser consciente de lo que se ve y se oye, no a través de análisis sino a través de ver y oír no del mismo como pensamiento condicionado, sino como un individuo perspicaz consciente de sí mismo, observando. • Para comenzar a abordar el equilibrio de lo que llamamos el ‘progreso’ asociado a los desarrollos tecnológicos cambiantes énfasis en la importancia de interno sobre el externo. El trabajo le pide al espectador no sólo para estar en comunión con lo que ven y oyen, sino también, para estar en comunión con uno mismo. Los detalles adicionales sobre el título Tremble & Dance – Tremor en el borde de la visión ‘Tremble & Dance’ se refiere a la idea de que si observamos atentamente partículas muy pequeñas, tales como una partícula de polvo o un grano de polen, suspendidas en el aire o en un líquido, vemos temblar y la danza. (1) ‘Temblor en el borde de la visión’ (2) fue tomada de un libro titulado ‘peregrino por JA Baker, un clásico británico de la escritura sobre la naturaleza , publicado por primera vez en 1967. Descripción Th por A. J Baker me de Thomas Nagel de recuerda, “¿Cómo es ser un murciélago?” publicado en The Philosophical Review en octubre de 1974, y más tarde en PreguntasMortales de Nagel (1979), que presenta varias dificultades planteadas por la conciencia, incluyendo la posible insolubilidad del problema mente-cuerpo, las “características fenomenológicas” de la experiencia subjetiva, y lo que significa ser una cosa consciente en particular, . (3) (1) Rovelli, Carlo, Extracto de ‘La realidad no es lo que parece’, Riverhead Books, 2014 (2) Baker, John Alec, El peregrino, A. J. Baker, 1967, Harper & Row, Pg.10 (3) Nagel, Thomas (10 de marzo de 2005). Honderich, Ted (ed.), El compañero de Oxford a la filosofía. Oxford: Oxford University Press. pags. 637.

 

2019, Australia | 2min. 42s.

7.

Freeze Frame

—————————————–

Soetkin Verstegen

—————————————–
Freeze frame: la técnica más absurda desde la invención de la imagen en movimiento. A través de un elaborado proceso de duplicar la misma imagen una y otra vez, se crea la ilusión de quietud. En esta película de stop-motion, figuras idénticas realizan la tarea imposible de preservar bloques de hielo, como archiveros. Los movimientos repetitivos reaniman a los animales capturados dentro.

2019, Belgium | 5min..

8.

Maniac Landscapes

—————————————–

Matthew Wade

—————————————–
Como gritos sin cuerpo se mueven a través de las habitaciones de una casa, su intensidad emocional provocó una reanimación de los muertos, cambios cósmicos y alteraciones en el tiempo, el lugar y los estados del ser.

2018, United States | 7min. 30s.

Close Bitnami banner
Bitnami