La percepción de las sensaciones repercute sobre la forma en la que el humano entiende, conoce y reconoce el entorno que lo rodea; y sobre todo cómo configura su habitar. Esta muestra es un viaje por diferentes cuerpos naturales, portales interdimensionales y geografías perdidas o imaginadas que recuerdan el habitar esos mundos matéricos y quiméricos repletos de mística, sensibilidad, intuición y reflexión. Imágenes y sonidos que proponen nuevas maneras de coexistir en los espacios alternos. Obras que hablan en el lenguaje materno de la naturaleza, que invitan al humano a regresar así mismo con el fin de construir una morada poética y simbólica; en la que lo ordinario y extraordinario confluyen.

 

Programadoras:
Ana Angarita – Manuela Palacios B. 

Programa 2

4 CORTOMETRAJES

1:24:29

DURACIÓN TOTAL
1.

ÆON

—————————————–

Emmanuel Fraisse

—————————————–
Mientras que un cataclismo de una magnitud siempre igual a la evacuación de Japón, Lyra se viste con sus recuerdos. ¿Quién era Rey, esta fascinante chica que siguió en el otro extremo de un país que no conocía? ¿Por qué esta obsesión con Atlantis, una civilización castigada por los dioses hace 10.000 años? Y sobre todo: ¿por qué Rey también desapareció tan repentinamente?

France | 30min.

2.

Puede una montaña recordar

Can a mountain recall

—————————————–

Delfina Carlota Vazquez

—————————————–
El diario de un período vivido en México y un retrato del Popocatépetl, un volcán activo. Durante la conquista, la revolución mexicana, el alzamiento del EZLN y hoy el estallido feminista el volcán replicó el hervor social con sus erupciones. ¿Puede una montaña recordar? El humo que emerge del cráter augura un corazón rebelde y sofocado, en la línea que dibuja en el horizonte veo una cicatriz. 

Mexico | 20min.

3.

Swalesong

—————————————–

Nick Jordan, Jacob Cartwright

—————————————–
Una exploración sonora y visual de un remoto valle del río en los valles de North Yorkshire de Inglaterra. Las capas documentales juntas lugares, personas, historia y naturaleza, con el río Swale como un leitmotif. La partitura de la película fue creada por el músico Sam McLoughlin (Samandtheplants), quien grabó su arpa del río en la corriente del río. Swalesong combina fotos de ubicación con material de archivo, incluidas fotografías de los fotógrafos pioneros de la vida silvestre The Kearton Brothers, junto con entrevistas históricas de audio con personas locales que recuerdan a Neddy Dick, que era infame por sus instrumentos musicales hechos de la naturaleza.

Comisionado por Chrysalis Arts Development para el Programa de Residencia de Artistas de ‘Orígenes de desplegación 2020-2022

United Kingdom | 11min. 05s.

4.

Podesta Island

—————————————–

Stéphanie ROLAND

—————————————–
La isla Podesta existe según Google Earth.
La isla Podesta no existe de acuerdo con Wikipedia.
¿Realmente existe?

Micronesia, Federated States of | 23min. 24s.