MEDIOMETRAJES
 Programa 2

DESTACADOS COLOMBIA

En estas dos propuestas se desborda lo real y lo figurativo, para trascender a otras experiencias posibles en torno a la creación audiovisual. Posiblemente no hay una sola historia o personajes, pues existen tanto las atmósferas como las texturas o el tratamiento con la imagen de archivo y la animación. Es quizá una apuesta por llevar al espectador hacia un espacio/tiempo multidimensional.

Curador, Programador:
Juan Camilo Álvarez

2 MEDIOMETRAJES

0:53:37

DURACIÓN TOTAL

Hemos clasificado algunas de las obras con las siguientes etiquetas:


OPERA PRIMA


ACADEMIC WORK | TRABAJO ACADÉMICO


WORLD PREMIERE | ESTRENO MUNDIAL

1.

•õ°

……………………………………………………………

David Arango-Valencia

……………………………………………………………

Canada | 2022

……………………………………………………………

Runtime/Duración 0:24:26

……………………………………………………………
Las nupcias entre יֹום y לילה son el lecho de la negación primordial creadora entre la luz y su oscuridad que repeliendose se atraen, y negándose se esclarecen. – Juan Sebastián Hernández
……………………………………………………………
W E B S I T E
……………………………………………………………
2.

Casa Cabuya

……………………………………………………………

Luz Angelica Cardona Olaya

……………………………………………………………

Colombia | 2022

……………………………………………………………

Runtime/Duración 0:29:11

……………………………………………………………
En Casa Cabuya se revela la ausencia que deja la muerte de un padre, a través de un espacio que evoca el pasado por medio de sonidos, objetos y acciones distribuidas en una casa familiar. Es un territorio que se introduce en un camino aleatorio, donde se dejan ver pensamientos que parecen divagar por una mente perteneciente a un universo onírico, develándose de la misma manera como funciona un sueño. Es un tránsito al mundo interno del inconsciente de un ser que existe en lo “inespacial” Félix, estando entre la vida y la muerte, piensa lo que fue el sentido profundo de su vida, recorriendo fragmentos del pensamiento, que se muestran como incoherencias coherentes, de dimensiones y mundos abstractos pertenecientes al lugar del recuerdo.
……………………………………………………………

 

……………………………………………………………