SELECCIÓN OFICIAL 2020

BOGOTÁ EXPERIMENTAL FILM FESTIVAL

Presentamos nuestra Selección Oficial 2020, la cual es nuestro ofrecimiento al mundo y es resultado del trabajo de visualización, clasificación y evaluación de 748 obras audiovisuales, tarea realizada en 3 fases por un equipo de 10 curadores durante abril a junio, donde cada obra fue juiciosamente estudiada hasta 3 veces por diferentes profesionales. Esta selección tuvo que ser adaptada a la versión online del festival donde hemos solicitado nueva autorización a los artistas para esta nueva modalidad de exhibición.

Son 142 obras de cine experimental contemporáneo de 38 países que representan una mirada amplia a la vanguardia del arte audiovisual creado desde 2018 a la actualidad. De todas estas obras el equipo curatorial ha destacado algunas películas de Colombia, Latinoamérica y Otras Latitudes (y longitudes), cuyo proceso creativo y búsqueda original creemos reflejan el actual movimiento audiovisual experimental y por tal motivo serán apreciadas por un jurado, el cual galardonará las obras más relevantes del año y algunas menciones de honor.

Además hemos seleccionado otras obras audiovisuales que nos brindan un importante panorama del cine experimental que hemos catalogado en 9 temáticas, una de ellas es IMÁGENES MANIFIESTAS, eje conceptual de esta 6a edición del festival, otras 8 de acuerdo a diálogos curatoriales que las mismas películas provocaron y que se complementan con una importante selección de largometrajes.

Este año ante las nuevas posibilidades que brinda un festival que se mueve por internet, decidimos experimentar creando premios a las 3 obras de cine más votadas por los suscriptores al festival, en las 3 categorías Destacadas: Colombia, Latinoamérica y Otras Latitudes.

(*Obras Colombianas en Verde)

  • La mujer Imaginaria, The imaginary woman, Laura Tatiana Benavides, 2019, Colombia, 12min. 4s.
  • Inventio (en seis actos), Inventio (in six acts), Juliana Hernández Rocha, 2019, Colombia, 3min. 59s.
  • Telepatina el sueño de la rana, Carlos Armando Castillo, 2018, Colombia, 13min. 26s.
  • Nakua pewerewerekae jawabelia/ Hasta el fin del mundo/ Até o fim do mundo, Margarita Rodriguez Weweli-Lukana & Juma Gitirana Tapuya Marruá, 2019, Colombia, 15min.
  • Rebeca y Sie, Rebeca and Sie, Maria Alejandra Cardona Amado, 2018, Colombia, 12min. 42s.
  • Hacer y deshacer: poemas desde adentro #1 Radioterapia, Doing And Undoing: Poems From Within #1 Radiotherapia, Alexandra Gelis, 2019, Colombia, 1min. 3s.
  • Salar la Tierra, Salting the Earth, Julieta Maria, 2018, Colombia, 4min. 55s.
  • ¿Dónde vamos cuando dormimos?, Where do we go when we sleep?, Valentina Jiménez Calle, 2020, Colombia, 5min. 45s.
  • Cartagena, Adriana Marcela Rojas Espitia/AMREC, 2019, Colombia, 14min. 5s.
  • Cartas inconclusas no enviadas en dedicatoria a mi amor, Stiven Julián Álvarez, 2019, Colombia, 14min. 55s.
  • Incidentes en el laboratorio, Incidents in the laboratory, Felipe Rodriguez Cerda, 2019, Chile, 10min. 8s.
  • Obatala Film, Sebastian Wiedemann, 2019, Brasil/Colombia/Nigeria, 7min.
  • Diarios de Trabajos, Work Diaries, Paula Abalos, 2020, Chile – Alemania, 22min. 15s.
  • Felicidad Agridulce, Bittersweet Happiness, David Walls, 2019, Paraguay, 9min.
  • Sucker, Sucjer, Cristian Vidal, Gonzalo Stuardo, 2018, Chile, 2min. 36s.
  • We Have Everything, We Have Everything, Francisca Villela, 2020, Chile – Alemania, 4min. 56s.
  • Una Ceguera Temporal, Temporary Blindness, Alan Armas de la Rosa, 2020, México, 9min. 9s.
  • Diario I, Diary I, MUERTO EL REY, 2020, Argentina, 2min. 30s.
  • Escultura, Sculpture, Luis Carlos Carrillo, 2019, Venezuela, 8min. 27s.
  • How I Learned to Stop Worrying, Aaron Holmes, 2019, United States, 4min. 59s.
  • Erpe-Mere, Noemi Osselaer, 2019, Belgium, 20min. 44s.
  • A Line Was Drawn, Mairead McClean, 2019, United Kingdom, 13min. 30s.
  • The Bed and the Street, Heather Frise, Mike Hoolboom, 2018, Canada, 4min. 30s.
  • Tremble & Dance – Tremor at the edge of vision, Greg Penn, 2019, Australia, 2min. 42s.
  • Pulsator, Thor Sivertsen, 2019, Norway, 5min. 15s.
  • Gutai, Wenhua Shi, 2019, China, 6min.
  • Le Songe de B. Soares, The Dream of B. Soares, Thibault Chollet, 2019, France, 6min.
  • Rok, Year, Małgorzata Bosek-Serafinska, 2018, Poland, 11min. 40s.
  • Tx – Reverse, Martin Reinhart, Virgil Widrich, 2019, Austria, 5min. 6s.
  • Maniac Landscapes, Matthew Wade, 2018, United States, 7min. 30s.
  • Freeze frame, Soetkin Verstegen, 2019, Belgium, 5min.
  • Cage, Emilia Izquierdo, 2020, United Kingdom, 5min.
  • Šukavimas, Combing, Eglė Mameniškytė, 2019, Lithuania, 5min. 11s.
  • Pandora, Matthias Lerch, 2020, Germany, 6min. 59s.

Las pantallas son el campo de batalla de un conflicto simbólico que se remonta a los inicios de la modernidad. Cada imagen que aparece en ellas (en las grandes y las pequeñas) tiene el potencial de cambiar el mundo, para bien o para mal. Con su multiplicación, con la ubicuidad de lo audiovisual y con el exponencial crecimiento de los capitales asociados a esta industria, nuestra sociedad requiere de piezas que controvierta el discurso hegemónico, normativo e industrial. Hoy el cine y el arte audiovisual se convierten en “tácticas experimentales de guerra” para activistas comprometidos con su contexto estético y político en todo el planeta.

Hemos dividido entonces la muestra en tres momentos concéntricos relacionados con el lugar desde donde se produce el discurso y su área de influencia: “acá”, para los proyectos que se preocupan por las micropolíticas, “allá” para los que se atreven a mirar las coyunturas políticas regionales y “más allá” para los que analizan problemáticas globales.

Las poderosas imágenes manifiestas -a nivel local, regional y mundial- que forman parte de esta selección, buscan ser agentes facilitadores de luchas y cambios sociales y políticos importantes y urgentes en la sociedad contemporánea.

Daniel Monje – Julián Medina

  • Los Escritos, The Writings, Richard Nieto Fernández, 2018, Venezuela, 12min. 10s.
  • Uróboros, Ouroboros, Antonio Arango Vázquez, 2018, México, 8min. 44s.
  • Toma 11/06, Take 06/11, Jan Marceau , 2018, Colombia, 4min. 2s.
  • Histoire de la révolution, History of the Revolution, Maxime Martinot, 2019, France, 30min.
  • leaborte, Stephany Piedrahita, 2019, Colombia – Argentina, 11min. 45s.
  • Violencia, Violence, Juan Felipe Moreno Betancur, 2020, Colombia, 0min. 14s.
  • Cubrimiento Especial, Special Coverage, Los Ex – Colectivo , 2019, Colombia, 6min. 5s.
  • La Llorona, The Llorona, Adriana Ronquillo, 2019, México, 4min. 38s.
  • 32-Rbit, Victor Orozco Ramirez, 2018, México, 7min. 45s.
  • El silencio ensordece, The silence deafens, Facundo Rodriguez Alonso- Agustín Brun- Sebastián Kosak, 2019, Argentina, 2min. 7s.
  • Transito II, Transito II, Juan Esteban Restrepo Monsalve, 2018, Colombia, 4min. 6s.
  • Transparent, the world is, Yuri Muraoka, 2019, Japan, 7min. 18s.
  • Vídeo_Ruído_1_Corpo poético subjetivo, Luiz Henrique Aveiro Lins Passsos, 2020, Brasil, 1min. 33s.
  • No somos los mismos, We are not all the same, Colectivo Errata, 2019, Colombia, 15min. 45s.
  • , Valentina Alvarado Matos, 2019, Venezuela, 3min. 17s.
  • Atordoado, Eu Permaneço, Atento / Aturdido, Permanezco Atento, Stunned, I Remain Alert, Henrique Amud & Lucas H. Rossi dos Santos, 2020, Brasil, 15min.
  • Before the Deluge, Jean-Jacques Martinod, 2019, Canadá/Ecuador, 38min. 40s.
  • Maelstrom, Misja Pekel, 2018, Netherlands, 45min.
  • Una Separación, A Separation, Mateo Vargas, 2019, México, 3min. 55s.

Los cuerpos que reclaman el derecho de autorepresentarse usan la imagen como medio para manifestar la existencia de identidades diversas. Esta selección se acerca al cuerpo como un territorio/ paisaje fluido y navega las pieles que han servido como contenedores de las emociones generadas por la violencia, el confinamiento y el poder. Las imágenes que acá proponemos reflexionan sobre géneros descolonizados, abriendo camino a propuestas femeninas liberadoras. También atraviesan los cuerpos colectivos que le hacen frente a la represión y hablan sobre intimidad, afectividad, imaginación y sexualidad. 

Estos 13 cortometrajes se dividen en dos funciones de aproximadamente una hora y cada una de ellas cuenta con tres momentos relacionados a los ejes expresivos que abordan les autores sobre el cuerpo, “diversidad” un acercamiento a la raza y la identidad no binaria, “deconstrucciones” procesos de reflexión, individual y colectiva, sobre el patriarcado en el cuerpo femenino, “naturaleza” ensayos poéticos que exploran los límites entre la vida y la muerte.

Estas obras aportan desde la experimentación cinematográfica un lugar de expresión para las micropolíticas del cuerpo y apuestan a las voces que han sido minimizadas, aportando al diálogo sobre las biopolíticas y la corporalidad como vehículo del ser en el mundo.

Andrea Rodríguez

  • Ophelia, Hadi Moussally, 2020, France, 5min. 50s.
  • Murciélago, Bat, Claudia Claremi, 2018, Cuba, 10min.
  • ID, Abhishek Samariya, 2020, Australia, 2min. 7s.
  • Notas Adhesivas, Post it, Verónica Abarca, 2020, Chile, 3min. 47s.
  • Útero, Camila Andrea Lemos De Antonio, 2019, Colombia, 10min.
  • La mujer Imaginaria, The imaginary woman, Laura Tatiana Benavides, 2019, Colombia, 12min. 4s.
  • Uphold (from below), Cherie Sampson, 2019, United States, 16min. 2s.
  • Petal Push, Christiana Laine, 2019, United States, 7min. 35s.
  • Me dueles, It Hurts, Antonella Bertocchi, 2020, Perú, 8min. 58s.
  • Girls Grow Up Drawing Horses, Joanie Wind, 2019, United States, 7min. 23s.
  • En Boca de Todas, On Everyone’s Lips, Ana Inés Flores, Milena Lois, Rocío Dalmau, Gabriela Fernandez, Daniela Fiore, Irene Blei, Ileana Gomez Gavinoser, Miriana Bazan, Belén Tagliabue, Agostina Ravazzola, Carla Gratti, Paola Bellato, Isabel Estruch, Sofia Ugarte, Laura Norma Martínez, Berenice Gáldiz Carlstein, Isabel Macias, Marina Lisasuain, Angeles Sena, Gabriela Clar, Raquel de Simone, Ana Martín, 2018, Argentina, 4min. 28s.
  • Venus en Acuario II: ANA, Venus in Aquarius II: ANA, David Silva, 2018, Colombia, 7min. 27s.
  • Juana Llancalahuen et les Falsas Orcas – Temps 1 à 4, Juana Llancalahuen y las Falsas Orcas – Tiempos 1 al 4, Magali Dougoud, 2019, Switzerland, 23min. 23s.

En el cosmos de la experimentación se encuentra una singularidad común y es el juego entre el lenguaje y la técnica, un juego que siempre está en la búsqueda de explorar al límite la concepción de una idea a través de nuevos procesos creativos que conduzcan a lo inesperado en una simbiosis visual y sonora. Esas ideas que sumergen al espectador en un viaje liberador e incondicional por atmósferas abstractas, narrativas libres o animaciones surreales son la base de este programa.

Fueron 21 cortometrajes seleccionados divididos en dos funciones, la mayoría son del continente americano principalmente Canadá, México y Colombia. Las obras presentadas contienen una gran variedad técnica y conceptual, algunas de ellas son hechas sin cámara, otras son animaciones con una versatilidad estilística destacable u homenajes a personas que preservan la memoria del cine.

Este programa es un compendio de ejercicios de luz que evocan una reflexión sobre nuestra existencia y nos transportan a escenarios más allá de la lógica.

Julián Camelo Mateus.

  • Nowhere Man, Nowhere Man, Elias Lara, 2019, Perú, 3min. 10s.
  • Jaus, Bruno Carabajal, 2019, Argentina, 6min. 57s.
  • Inventario Churubusco, Churubusco Inventory, Elena Pardo, 2019, México, 7min.
  • Phytography, Karel Doing, 2020, United Kingdom, 8min. 9s.
  • Joven y Carmen, Young and Carmen, Borja Santomé Rodríguez, 2019, Spain, 6min. 43s.
  • Derrubada não!, Yann Beauvais, 2019, Brasil, 23min. 27s.
  • Germen, Leonardo Leal, 2020, Colombia, 11min. 31s.
  • Sunset Details, Adriana López Garibay, 2020, México, 1min. 55s.
  • Reading Wild Lands (dispersal 6-18-048-02 W5), Alana Bartol, 2018, Canada, 6min. 57s.
  • Eidolon, Mike Rollo, 2020, Canada, 3min. 40s.
  • The Gods Of Tiny Things, Deborah Kelly, 2019, Australia, 5min. 22s.
  • Un Rumor Bajo la Tierra, A Murmur Underground, Quetzal Contla, Eric Reyes-Lamothe, 2019, México, 9min. 31s.
  • Dead See, Tetsuya Maruyama, 2020, Haiti, 1min. 30s.
  • Corriente, Stream, Diana Sánchez, 2019, México, 2min.
  • Io, José Miguel Barriga, 2020, Chile, 3min. 37s.
  • Como Y Porque Se Ha Esfumado Don Jose, How And Why Don Jose Dissipated, Moshe Ben-Avraham, 2018, Spain, 12min. 38s.
  • Donde Nació, Where he was born, Laura Fong Prosper, 2020, Panamá, 25min. 31s.
  • Prima Luce, First Light, Richard Ashrowan, 2020, United Kingdom, 9min. 11s.
  • ¿De Quién Son Estos Cuadros?, Whose Boards Are These?, Camilo Martin-Florez, 2020, Colombia, 7min. 10s.
  • Bookanima: Andy Warhol, Shon Kim, 2019, Korea, Republic of, 4min. 48s.
  • Self Portrait with Bag, Dianna Barrie, 2020, Australia, 6min. 5s.

Las obras que componen esta selección del festival, giran en torno a posibles representaciones, evocaciones y resonancias, generadas por imágenes y sonidos que interpelan aspectos fundamentales de las memorias individuales, familiares o colectivas, trazando vínculos con el pasado en relación a diversos contextos sociales. 

Aspectos de la creación como el trabajo con la materialidad de la imagen, la animación, el formato en fílmico, la imagen digital y por supuesto, el archivo, logran establecer un tipo de cine cercano a la praxis experimental con diversas apuestas autorales, que viajan a través de los códigos del autorretrato, el diario, el ensayo audiovisual y el documental, poniendo en cuestión aquello a lo que hacemos referencia cuando hablamos de «Imagen de la memoria».

Juan Camilo Álvarez – Adriana Emilia Herrera

  • Felicidad Agridulce, Bittersweet Happiness, David Walls, 2019, Paraguay, 9min.
  • Más allá del mar, Beyond the sea, Vania Quevedo, 2018, México, 5min. 50s.
  • Kopacabana, Marcos Bonisson, Khalil Charif, 2019, Brasil, 9min. 37s.
  • Devil’s Chapel, Nicolás de Bórtoli, 2020, Argentina, 8min. 11s.
  • We Have Everything, We Have Everything, Francisca Villela, 2020, Chile – Alemania, 4min. 56s.
  • Postales , Postcards, Paula Andrea Malagón Martínez , 2020, Colombia, 5min. 18s.
  • Una Golondrina tras la alambrada, A Swallow Behind The Wire Fence, Santiago Aldunate, 2019, Chile, 30min.
  • Rok, Year, Małgorzata Bosek-Serafinska, 2018, Poland, 11min. 40s.
  • Memoirs, Aaron Zeghers, 2019, Canada, 10min.
  • Šukavimas, Combing, Eglė Mameniškytė, 2019, Lithuania, 5min. 11s.
  • Cartas inconclusas no enviadas en dedicatoria  a mi amor, Stiven Julián Álvarez, 2019, Colombia, 14min. 55s.
  • Orbainak, Jorge Moneo Quintana, 2019, Spain, 29min. 14s.

Las trece películas para esta selección, son propicias para un asiduo observador quien va en búsqueda de otras experiencias con el tiempo fílmico y sus posibles transformaciones. Los paisajes y espacios citadinos son aquí el centro de experimentación, siendo acompañados por ritmos musicales, fragmentación de imágenes, diferentes usos del color o del blanco y negro, así como por la exploración a las texturas, las formas, el uso de la luz u aquellas atmosferas logradas por un énfasis sonoro. 

En este programa, también es posible ver y sentir las relaciones entre el hombre y la naturaleza, su equilibrio, transformación o aceptación al cambio, mezclando a su vez perspectivas creativas que invitan a la tranquilidad, a la imaginación, o al puro divertimento, aceptando que todo puede ser posible bajo otro tipo de universos.

Juan Camilo Álvarez

  • Porto Landscape, Michael Lyons, 2018, Japan, 5min. 48s.
  • Andrò a ritroso della nostra corsa, I will go backwards of our path, Mattia Biondi, 2019, Italy, 2min. 50s.
  • Limen, Kathryn Ramey, 2019, United States, 12min. 6s.
  • Cartagena, Cartagena, Adriana Marcela Rojas Espitia/AMREC, 2019, Colombia, 14min. 5s.
  • Crónicas del subsuelo, Chronicles of the Underground, Daniel Noreña, 2019, México, 10min. 39s.
  • Spregledani razgledi, Phoney Sights, Ana Čigon, 2019, Slovenia, 19min. 10s.
  • Olhar Espelhar, Mirroring Eye, Mateus Rosa Silva, 2015, Brasil, 3min. 20s.
  • Vega, Rocio Mesa, 2020, Spain, 2min. 8s.
  • Las puertas de la percepción, The Doors of Perception, Camila García, 2020, Colombia, 3min. 58s.
  • To forget, Lydia Nsiah, 2019, Austria, 17min.
  • Erpe-Mere, Noemi Osselaer, 2019, Belgium, 20min. 44s.
  • Gutai, Wenhua Shi, 2019, China, 6min.

Al sumergirnos en las profundidades de nosotros mismos rebotamos en el cosmos que nos compone, como un salto cuántico que revela la estrecha relación entre el yo y la otredad. A través de estas obras de cine se invoca el concepto del “sí-mismo” definido por Carl Gustav Jung, que comprende en el individuo no sólo la psique consciente, sino también lo inconsciente, unificando la psique como un todo y siendo así el arquetipo central del inconsciente colectivo. 

Los guías de navegación de estas aventuras introspectivas son los artistas cuyas búsquedas individuales se hicieron visibles y audibles en estas obras experimentales seleccionadas, donde cada espectador tendrá doce oportunidades de encontrar algún rasgo esencial de sí mismo. 

Los caminos para viajar en este programa son muy diversos, ya que oscilan entre navegar por la memoria o la imaginación, por mundos naturales u oníricos, entre sensaciones corporales o palabras sabias, entre la dislocación del individuo o su conexión social. 

¡Todos a bordo! Bienvenidos a estas travesías poéticas hacia nuestros seres.

Óscar Pico

  • Jhatum, Natalia Amaya, 2019, Colombia, 15min. 27s.
  • My Echo, My Shadow, and Me, Roger Deutsch, 2019, Hungary, 7min. 56s.
  • Soy, I am, Daniela Goto Uehara, 2020, Perú, 5min. 3s.
  • Synchronicity, Michelle Brand, 2018, United Kingdom, 3min. 47s.
  • Canto del macho anciano (fragmento), Cristián Tàpies, Roberto Oyarzún Susñar, 2018, Chile – Argentina, 9min. 32s.
  • Mare, Guille Vázquez, 2020, Spain, 7min. 48s.
  • Naufragio, Shipwreck, Juan Walker, 2020, Colombia, 4min. 42s.
  • Escafandra, Aqualung, Realización: Mariana Jiménez Vélez y Nelson Mauricio Vásquez Gómez , 2019, Colombia, 8min. 11s.
  • Diluido, Diluted, Isabella Londoño, 2019, Colombia, 5min. 52s.
  • Etéreo, Brenda Joana Arreola Hernandez, 2018, México, 3min. 8s.
  • Kada se probudim, When I wake up, Goran Nježić, 2020, Croatia, 8min. 8s.
  • Día 420 Cuarentena 2020, Day 420 Quarantine 2020, Germán Marín –  Jessica Curz, 2020, Colombia, 2min. 42s.

Desde su inicio, la humanidad ha tenido una estrecha relación con su espiritualidad y todo aquello que trasciende este plano físico y se podría afirmar que estas búsquedas nos humanizan. Por supuesto estas cuestiones son tema vital del arte audiovisual contemporáneo tanto para sus creadores como sus receptores.

Las siguientes obras audiovisuales indagan en temas y preguntas metafísicas diversas y abordan búsquedas espirituales inconscientes de sus artistas con sus complejidades particulares. Estas imágenes y sonidos encontrarás pistas ontológicas contemporáneas que problematizan desde aspectos cotidianos hasta el cosmos, la esencia humana y su relación con la tecnología y la economía, lograrás vislumbrar mitologías y fantasmagorías, y reflexionar sobre la trascendencia de la imagen y las representaciones del universo y su origen.

Óscar Pico

  • Semâ, Sama, Hüseyin Mert Erverdi, 2019, Turkey, 10min. 47s.
  • Fulfillment / Marketplace, Christopher Thompson, 2019, United States, 13min. 13s.
  • Juca, Maurício Chades, 2019, Brasil, 28min. 43s.
  • The Sasha, María Molina Peiró, 2019, Netherlands, 20min.
  • Aquel Verano sin hogar, That summer without a home, Santiago Reale, 2018, Argentina, 9min. 14s.
  • Lukrez RGB, Andreas Müller, 2018, Austria, 10min. 17s.
  • The Annunciation, Rosana Cuellar, 2019, Germany, 2min.
  • Yo, Piel, Pablo Zapata, 2017, Venezuela, 3min. 13s.
  • Metaverso, Jorge Cuevas, Juan Manuel García, Nazly López Díaz, Gaia Pistolesi, 2018, Spain, 15min.

La domesticación de los salvaje se convierte en el encuentro entre el hombre y su entorno. Esta selección contiene 6 obras universales-naturales que se desarrollan en la diversidad de elementos que la componen y descomponen.

Alejandro Vargas

  • La última hora, The last hour, Christian Delgado, Nicolás Testoni , 2020, Argentina, 38min. 20s.
  • La volta che ho sognato Robert Oppenheimer e il fungo atomico che si alza nel deserto, That Time I Dreamt Robert Oppenheimer And The Atomic Mushroom Rising In The Middle Of The Desert, Carlo Cagnasso, 2019, Italy, 6min. 15s.
  • La Notte Salva, Giuseppe Boccassini, 2019, Germany, 12min.
  • Ouroborus, Martin McNally, 2020, United Kingdom, 9min. 57s.
  • Careful, Alice SAEY, 2020, France, 3min. 58s.
  • Winter in the Rainforest, Anu-Laura Tuttelberg, 2019, Estonia, 8min. 35s.

Esta selección está construida a través de imágenes potentes, cargadas de un enorme sentido de la composición estética y la contemplación profunda de los autores, que permiten encuentros inusitados y propuestas innovadoras en torno a la experimentación audiovisual. El desarrollo de una mirada personal y la exigencia estética constituyen un desafío para la construcción de una reflexión social, política y cultural, tomando el texto audiovisual para su transformación, reinterpretación y generación de nuevos discursos que aportan a la experiencia del sentido de las imágenes en movimiento y sus expresiones conectadas con el arte. 

Alejandro Vargas 

  • Rabbit in the Sand, monteith mccollum, 2018, United States, 9min.
  • Everything was Beautiful and Nothing Hurt – Work II, Gareth Hudson, 2018, United Kingdom, 40min.
  • Grietas, Cracks, Soundcrack, 2020, Colombia, 4min. 39s.
  • Seine Toxique, Mark Norfolk, 2019, United Kingdom, 6min. 18s.
  • Dreamscape #1 – Lovers, Nataša Prosenc Stearns, 2019, Slovenia, 7min. 23s.
  • Memby, Memby, Rafael C. Parrode, 2020, Brasil, 19min. 12s.
  • Otra vez niebla baja, Low fog again, Nicolás Kmaid, Mateo Mera, Luigi Gioia, 2019, Uruguay, 3min. 34s.
  • A Year Along the Geostationary Orbit, Felix Dierich, 2018, Germany, 15min. 59s.
  • Voglio vivere senza vedermi, I want to live without seeing me, Francesca Lolli, Bruno Bigoni, 2019, Italy, 1h. 12min.
  • Autumnal Sleeps, Michael Higgins, 2019, Ireland, 1h. 10min.
  • The Lady’s Tale, Achitaphon Piansukprasert, 2018, Thailand, 1h. 40min. 8s.
  • Entre Memoire, Between Memory, Pierre Villemin, 2019, France, 1h.
  • Un Trabajo Y Una Película, A Job And A Film, Xavier Martinez Soler, 2019, Spain, 1h. 37min. 51s.