Grandes exponentes del cine experimental contemporáneo de China, Australia, Belgica, Canadá, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Lituania, Austria, Francia y Alemania.

Programado por:
ÓSCAR PICO

PARTE 2

7 CORTOMETRAJES

53min. 18s.

DURACIÓN TOTAL
1.

Cage (Breathe)

Jaula (Respiro)

—————————————–

Emilia Izquierdo

—————————————–
Cage (Breathe) es un video experimental compuesto por animación dibujada a mano y material de archivo que explora la tensión entre el atrapamiento y la libertad, dándole al espectador una experiencia sensorial de limitación y liberación. Usando colores brillantes planos y fuentes de archivos cinematográficos que abordan el movimiento y su limitación, la pieza explora el entrelazado entre los seres humanos, máquinas, animales y espacio físico/psicológico, investigando de esta manera lo cósmico, el atrapamiento humano/animal, el movimiento y el esfuerzó por la liberación.

2020, United Kingdom | 5min.

2.

Tx – Reverse

—————————————–

Martin Reinhart, Virgil Widrich

—————————————–
¿Qué hay detrás de la pantalla de cine? No es sorprendente que las escenas de cine-dentro-del-cine se utilizen a menudo en las películas de terror. Para irritar y desestabilizar al recordarnos -los espectadores inmóviles ocultos en la acogedora oscuridad- nuestra propia posición dudosa. ¿Qué pasa si las fuerzas de la imaginación ilimitada penetran a través de la tela en nuestra realidad? ¿Qué pasa si se disuelve el auditorio y con ella las leyes conocidas de cine en sí mismo? De una manera nunca antes vista, “TX-Reverse” muestra este choque de la realidad y el cine y atrae a los espectadores a un vórtice en el que el orden familiar del espacio y el tiempo parece suspendido.

2019, Austria | 5min. 6s.

3.

Erpe-Mere

—————————————–

Noemi Osselaer

—————————————–
Rodeado por el sonido de los animales nocturnos, una chica cae en un sueño profundo. Poco a poco se dibujan en su sueño, que se desarrolla en un viaje cósmico por los prados de, una comunidad rural de Erpe-Mere en Bélgica.

2019, Belgium | 20min. 44s.

4.

How I Learned to Stop Worrying

Cómo aprendí a dejar de preocuparme

—————————————–

Aaron Holmes

—————————————–
Un poema de esperanza, a pesar del apocalipsis que se avecina. La maravilla de la huida humana se convierte en temor; los miedos abstractos al colapso del sistema mundial se hacen tangibles en el vínculo entre padre e hijo. Construido por la minería a través de los folletos de seguridad de las aerolíneas en busca de significados enterrados, dando como resultado una experiencia rítmica, pulsante y a veces cacofónica que yuxtapone antiguos mitos de destrucción, la iconografía contemporánea y las expectativas de un futuro humano más brillante y extraño.

2019, United States | 4min. 59s.

5.

The Bed and the Street

La cama y la calle

—————————————–

Heather Frise, Mike Hoolboom

—————————————–
Una historia de amor en las manifestaciones mundiales contra la austeridad. Mientras los ciudadanos se toman sus calles, dos mujeres se encuentran y se enamoran. Cual geometría del deseo ayudará a derrocar el estado? Lo micro-política de intercambio y la comunalidad proporcionarán combustible para demostraciones que retirar y sustituir el consenso neoliberal? Moldeada en un palimpsesto de imágenes y sonidos, como si no hubiera ninguna manera de separar el dentro y el afuera, la calle y el dormitorio.

2018, Canada | 4min. 30s.

6.

Pandora

—————————————–

Matthias Lerch

—————————————–
“Pandora” interpreta el correspondiente mito como un proceso de conciencia y cuenta la historia de un personaje manipulado, que se libera de su predestinación.

 

2020, Germany | 6min. 59s.

7.

Le Songe de B. Soares

The Dream of B. Soares

—————————————–

Thibault Chollet

—————————————–
Soy como un péndulo que no puede dejar de ocilar, siempre en movimiento, sin llegar nunca.

2019, France | 6min.

Close Bitnami banner
Bitnami