BOGOTA EXPERIMENTAL FILM FESTIVAL

BOGOTA EXPERIMENTAL FILM FESTIVAL es una plataforma colombiana de exhibición, circulación y creación para obras de arte audiovisual enfocadas en la experimentación narrativa, técnica y conceptual. Acoge obras y creadores que rompen con discursos dominantes y estandarizados, que trascienden los límites estéticos, técnicos y semióticos o discursivos tradicionales.

Creemos que el cine experimental es un cine libre, radical y propositivo que da respuesta a la necesidad estética, política o filosófica de ver y explorar otros horizontes cinematográficos apartados de las grandes industrias y fórmulas exactas y hegemónicas de creación; en el cine experimental encontramos auténticas formas de crear arte audiovisual.

Nuestro eje conceptual 2020:

“IMÁGENES MANIFIESTAS”:

Las sociedades del mundo entero están atravesando por una evidente metamorfosis social, cultural y política; los individuos -y los pueblos- al parecer se están transformando en sujetos que se manifiestan, que se revelan ante figuras de autoridad, ante poderes establecidos, ante sistemas injustos, ante lo que los aplasta, los controla, los normaliza y aplaca; se están emancipando de modos normativos y estandarizados de vivir, sentir, hacer o pensar. Un sentimiento contagioso de rebeldía flota en el ambiente, hoy se producen sublevaciones ante situaciones que hasta hace unos años eran soportables y en algunos casos hasta invisibles. Y esta sublevación produce y revela “imágenes” motivadas por el deseo y la inquietud de hacerse manifiestas.

Consideramos entonces de alta importancia crear un espacio de reflexión/exhibición para estas obras audiovisuales experimentales generadas en un escenario estético-político convulsionado. Por tanto se hizo un especial llamado a los creadores que, consecuentes e integrados con este momento de emoción y agitación, dan “vida libre” a su obra sumergidos en este contexto.

“Creemos que el cine experimental del mundo evoca la libertad, es auténtico, radical y propositivo y es nuestro propósito compartirlo con el público bogotano y colombiano”.

BASES DE CONVOCATORIA

  • Sólo se recibirán las obras realizadas desde enero de 2018 a Marzo de 2020.
  • Pueden participar artistas y productoras con personería natural o juridica.
  • Especificar en el formulario de inscripción si el participante es menor de edad (18 años), en ese caso un adulto responsable debe firmar el formulario y autorizar al festival para la exhibición de la obra.
  • Las obras no tienen restricción de limite de tiempo. Pueden participar cortometrajes, largometrajes, mediometrajes o macrometrajes.
  • Si la obra requiere una instalación, acción artística o poética, puesta en escena, XR o cine en vivo siga los pasos de la plataforma (links).
  • Sin discriminación formatos. Las obras pueden haber sido realizadas en celuloide, video o cualquier otro soporte de creación audiovisual.
  • La obra no debe haber sido inscrita en versiones anteriores del BOGOTÁ EXPERIMENTAL FILM FESTIVAL.
  • Las obras no habladas en español deben venir subtituladas o dobladas.
  • Si su película no cuenta con el subtitulaje Cinelibertad le ofrece este servicio, para mayor información por favor escríbanos a filmfestival@bogotaexperimental.com.
  • Si su obra está pública en internet el festival se reservará la libertad de proyectarla en el festival pero estará fuera de competencia.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Todas las obras inscritas seguirán el proceso de visualización y clasificación correspondiente. El equipo curatorial del festival se encargará de realizar la Selección Oficial del Festival CineAutopsia 2020 y según sus criterios se reserva su derecho a elegir o rechazar cualquier obra inscrita.
  • No se aceptan obras bajo un concepto institucional, empresarial o comercial.
  • Cada artista podrá participar con más de una obra, en tal caso se deberán registrar por separado.  
  • Bogotá Experimental Film Festival 2020 no se responsabilizará de los contenidos de las obras en cuanto a derechos de autor. Será responsabilidad de la persona que firme el formulario cualquier tipo de implicación jurídica por suplantación de identidad o violación de derechos de autor.
  • Al aceptar estos términos y condiciones certifica que usted es propietario de los derechos de exhibición y autoriza a exhibir sin exclusividad a Bogotá Experimental Film Festival 2020 por tiempo indefinido, siempre y cuando Bogotá Experimental Film Festival 2020 informe a la persona de contacto de los eventos en los que la obra participará.
  • Al aceptar los términos y condiciones nos autoriza a usar su información de contacto suministrada, la cual será utilizada porBogotá Experimental Film Festival 2020 y Cinelibertad para la base de datos con fines comunicativos e informativos. Los datos serán protegidos según las normas nacionales e internacionales.
Foto por: SUSANA CARRIE. 24/12/19 . Paro Nacional. Bogotá, Colombia
Close Bitnami banner
Bitnami